miércoles, mayo 06, 2009

Sé que hace un chingo que no me daba una vuelta por aqui (ya no me interesa tanto como ustedes pueden cerer...) pero se debe principalmente a que ando metidod e lleno en mi vida, en mis cosas, y en un sinfin de chingaderas que ustedes, mis queridos monos cilindreros, no entenderian.

Ahora, a que he regresado? Facil... normalmente yo no reseño musica (soy malo apra eso, y miren que escucho un chingo, la sé definir en mis terminos para mi, y por mi) pero he ahi el problema... Lo hago para mi, y solo yo me entiendo... Pero bueno... Alguna vez han escuchado de una banda llamada...

CYNIC

¿?

No? Pues pinche gente tan inculta, bola de culeros... Ellos son de los padres... coff, coff, perdon... ellos son de los PADRES del death metal y del progresivo metalero... Nada de mamadas de Dream Theater ni nada asi que solamente vinieron a holgarze de la fama de verdaderas bandas que SI crearon un concepto completamente nuevo (Death, Cynic, Believer, etc etc)

Ahora... que los hace tan chidos a estos tipos? Bueno... Claro, empezaron como una banda de death metal comun y corriente, aunque con una gran agresividad y muchas ganas de tocar, lo cual se ve en sus primeros discos... Y que conforme pasaba el tiempo, y asi mismo su entendimiento sobre sus intrumentos, comenzaron a incorporar nuevos sonidos, nuevas tecnicas y sensaciones a su musica.

Comenzaron a improvisar en el escenario... Y como en los 80 el metal estaba contemplado a ser solamente musica ruda, rapida, y muchas veces sin sentido mas que el headbanging, fueron abucheados o menospreciados... Empezaron a usr el jazz, y la fusion en lugar del metal en su musica, no "bajandole" a su fuerza, sino dirigiendola a otros sentidos.

Se desintegraron, se reunieron con otro nombre, y volvieron a ser Cynic... Pero ya no son los mismos que fueron... Solo han sacado dos discos comlpetos, 4 demos en realidad y un par de discos en vivo "originales" (si asi se le puede decir).

Entre sus mejores canciones (al menos a mi nada humilde gusto) se encuentra Uroboric Forms (ese pinche bajeo y esa tecnica en la guitarra no tienen madre... simplemente no tienen manera de ser sniff sniff) pero no vengo a hablar del disco Focus (1993) (que tambien es muy bueno)

Nooooooo!

Vengo a hablar del disco de reunion del 2008 "Traced in the air", para lo cual solo tengo una farse sencilla, simple, linda y que define todo lo que es el disco:

PINCHE SUPER DISCO ROMPEMADRES Y QUE PINCHE SUPER BANDOTOTOTOTA ROMPEHUEVOS!!!!

Gracias!! En verdad que muchas gracias a estos chavos, que si bien ya dejaron de lado todo su death metal, o al menos en cuanto a las voces guturales, bien siguen teniendo una fuerza, un ingenio y una proyeccion musical bien chingona.

Les dejo el tracklist y 4 links de donde peuden descargarlo... Y si lo encuentan original, regalenmelo, sniff... Lo quiero, lo deseo, lo ansio... lo meresco!!!

Tracklist:

01 - Nunc Fluens
02 - The Space for This
03 - Evolutionary Sleeper
04 - Integral Birth
05 - The Unknown Guest
06 - Adam's Murmur
07 - King of Those Who Know
08 - Nunc Stans

http://rapidshare.com/files/148635368/CTIA08AXR.rar.html

http://www.filefactory.com/file/f04cad/n/CTIA08AXR_rar

http://dump.ru/file/1083642

http://rghost.ru/26292

Y aqui el space de la banda, apra que los visiten, les dejen un comentario y los obliguen a venir un dia a México para romper madres.


http://www.myspace.com/cyniconline


Salud!

No hay comentarios.: