jueves, junio 23, 2005

Cual es la musica buena????

Estando buscando musica a través del internet, checando foros de grupos, y viendo como mis jodidos vecinos ponian al maximo las rolas de la gasolina y de pudrete-rebelde, me vino a la mente una pregunta, de esas capciosas que solo a uno se le ocurren meditando en el "trono"...

¿Como defines cual es la musica chida?

Digo, para mi el rock en ingles y español, si es que aun existe pero eso es pedo de otro culo, y el metal son los ritmos que mas me gustan... Grupos como Babasónicos, Cafe Tacuba, Lucybell, la Gusana Ciega, los Estramboticos, The Mars Volta, Enrique Bunbury, Steel Attack, Dark Moor (Oh que si seré fan de estos weyes) The Gathering (Tambien que si yo he de sabe acerca de la vida de este grupo), Tristania y a ultimas fechas Sonata Arctica, Otep y Peizer (jajajajajajajajajajajajaja) han ocupado y seguiran ocupando un lugar muy iomportante en la boblioteca musical de mi corazón y en mi computadora, ni que decir que mi cuarto esta invadido por sus discos originales, jeje... Pero es porque a mio me gustan, por una cosa o por otra, pero al final para mi esa es la musica chida, en cambio a mi pinche hermanita, sus amig@s, y mis vecinos les da por escuchar mamadas (segun mi pensamiento racional) que son, en orden de mierda, los siguientes:

-Eminem: Es la version rapera de Michael Jackson... Se cree negro, pero en realidad es blanco... Sus letras no difieren más alla de la de cualquier rapero gringo (Y en ultimas fechas, latino) gritandole a los policias, cantandole a sus amigos o familiares en la carcel o simplemente haciendo videos con viejas más chidas que aquellas que van al Tepeyac, UNITEC o UAM, mostrando atributos por aqui y por alla... O sease, es la misma mierda pero a esta la hicieron bonita.

-Cartel de Santa: Creo que no tengo que decir mucho de estos idiotas que creen que el ser machista, decir cuanta estupidez pueda rimar y decir que viene de la carcel es algo "chido"... Digo, lo má interesante, y sea dicho, divertido que han hecho es la entrada de su primer disco y eso porque es una burla muy simple de verdaderos fonogramas o advertencias de los años del caldo...

-Black Eyed Peas: Orale, la vieja esta dos-dos chida... pero con ella ahi, ellos dejaron de ser una especie de raperos cheveres (Si es que alguna vez lo fueron) y pasaron a convertirse en simples pendejos vendidos com el resto de artistas del mainstream. Sus ritmos me provocan tanta alegria como ua diarrea lo puede hacer, y son muy pendejos si no entienden el sarcasmo ¬¬

Regueton: No sé si se escribe asi, no me importa... El caso es que toda la musica que pertenece a este genero es una basura increiblemente tan grande que no creo que ni siquiera los mismos Nazis hubieran podido tener en mente crear semejante monstruo de tortura... Bueno, hasta eso la cancion de la gasolina me trae buenos recuerdos porque en una obra de teatro que hice en mi universidad una chava riquisima me la bailo con ropas de stripper... ^^ Creo que solo por eso puedo peronar a esa canción y solo a esa, porque el resto es vil mierda.

Luego tenemos la salsa... Que puedo decir? No me gusta pensar que estamos bailando algo que puede "picarte" por un rato... cachan el chiste? No? Chinguen a su madre cabrones, me mato tratando de hacerme el gracioso ¬¬ Como sea, no me gusta, sus ritmos me son tan ajenos, que tan solo puedo reconocerte una rola de salsa si tu me dices que es de salsa...

Con eso tenemos por el día... Ritmos como la norteña, los corridos (Esperad, no es lo mismo??) , el jazz, y la electronica (De la buena, no esas mamadas que ponen siempre en los antros y fiestecillas fresas) no las odio, pero tampoco son algo asi como para defenderlas... Tan solo las oigo, me gustan una que otra y ya...

Ahora, como definimos cada uno la musica que nos gusta y que nos da por escuchar? Al parecer es un misterio tan grande como querer responder que fue primero: el huevo o la gallina (Darwinistas y religiosos, abstenerse, por favor) el caso es que para mi una rola debe tener muchas cosas, algunas muy simples y otras veces muy complejas, pero al final debe ser algo que me enganche a escucharla una y otra vez. Pongamos un ejemplo: Wolf and Raven de Sonata Arctica es increible para mi, la letra tiene una historia bastante chida que segun yo, no muchas bandas hacen ya. La velocidad de la guitarra es asi ---------->>>>>> que es lo mismo que rapidisimo, ya ni siquiera la bateria es tan buena (Si Riot lee esto, sé que me va a matar) pero sobre todo es la voz del vocal... Cuando empieza a cantar "Grant me a wish my master, take heed of me..." no puedo evitar hacerle al corito, por muy mal que yo cante, porque es buenisima... Ahora de todo esto se resume que me gusta la rola. (A menos que sean muy idiotas, eh?? Espera, creo que ni yo me entendí bien...) Tambien Dark Moor tienen esa velocidad tan buena, y unas guitarras que no se de donde se las sacan, pero al final te hacen preguntarte como es posible que los musicos (Los buenos, no esos que tocan con grupos como rebelde o reik) se mueran de hambre al no encontrar trabajo...

Este post ya se alargó... Dejemoslo asi, saludos a todos y esperen mi comentario acerca de la megapeda del 2 de julio que nos echamos los miembros de elcerebro.com... Wenas a todos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué divertidas están tus jebi-crónicas, vaya ensayos acerca de música los tuyos. Lo que no entiendo es cómo te gusta esa canción de "la gasolina", chale...
Te agregué a mi lista de blogs recomendados, espero que no haya inconveniente por ello.

Farewell

Unknown dijo...

JAjaja, gracias mi buen chale... Las cronicas jebi no son mias, pertenecen a El_Autor, y lo de la gasolina, bueno, solo digamos que realmente me trae muy buenos recuerdos de una chava sabrosisima ^^ Saludos!

Anónimo dijo...

q buen tipo d musik t gusta, a mi tambien me gusta mucho sonata artica, pero algo d lo q mas me gusta es el rock mexicano,o grupos mexicanos(panda, café tacuba,la gusana ciega etc...) pero tambien me gusta un chingo la musik q acabas d mensionar
Y Q REBELDE , REIK, KALIMBA ETC SE VALLAN MUCHO A LA CHINGADA,porq ya me artaron. SIGAN EXPRESANDOSE CHIDO.