domingo, junio 05, 2005

Heraldica 101

Bueno, bueno, bueno.... No, mejor aun, chale, chale, chale... Se dice que cuando uno busca su árbol genealogico (De donde vendra pinche palabra?? Perdon mi naquéz) es para tener conocimiento, para tener una sombra donde cobijarse y conseguir frases tipo "osito cariñosito2 por parte de abuelos y tíos... Ahora, que si lo vemos de esa forma no hay pedo, digo, es bonito realmente saber que tenias un tio-abuelo-sobrino de algun posible duque de España, que aunque fue pobre, si que peleó duro sus batallas, o que en alguna epoca muy lejana tu abuela-hermana-madre-de-segunda-generación-por-parte-del-abuelo-demente se cogió a los normandos y a los negros en sus camaas más veces de las que el PRI puede ganar una presidencia (Uy, espera... Eso ya no pasa ¿Mal enfoque?).

En fin... De todas maneras no sabes si en verdad pasó, o solo fue un debraye cultural de algun español jodido que solo queria que su familia tuviera historia al llegarle a México (Bueno, la Nueva España en ese entonces, no?) Ahjora, en mi caso me dejaron que buscara el escudo de armas de mi familia (Sandoval y Guerrero no son apellidos faciles o dificiles de conseguir... Lo dificil es diferenciarlos de los de España y los Portugueses)

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhh....!
Que bonito... ^_^

El caso es que cuando conseguí sus descripciones, las cuales realmente me dejaron mucho que desear, ví que en realidad son apellidos que no pasan de ser "viejos, y que no se sabe de donde vienen... pero pelearon en Marsellas, Valladolid y no se donde chingados más..." que bonito, que-bo-ni-to... y a mi que?

Pinches tareas que me dejan en la escuela, ojala algun día me dejaran cogerme a una vieja bien buena o patearle el culo a algun politico... Esas si son atreas... Ni modo.

No hay comentarios.: