domingo, diciembre 03, 2006

Esperaba escribir algo hasta mañana o el martes, pero la verdad esto lo ameritaba...

Muchos saben (o al menos los que me llegan a oir en la radio) que en la actualidad Julieta Venegas, Cafe Tacuba y las cucarachas están en el mismo nivel para mi... ¿Razón? Bueno, la Venegas por venderse fría y calculadoramente (y despiadadamente) al mundo Pop, Cafe Tacuba casi por lo mismo pero porque se me ahce que esa originalidad con la que iniciaron se ha ido eprdiendo frente a las multinacionales para las que trabajan como perros en los Gulaks (Ahhh, Fonda Susilla es la onda)

Pero en esta ocasión mi conejillo de indias para mis quejas es la Venegas... Bueno, no es queja realmente... Mmmmmm... es una opinión disfrazada con quejas en su interior y opiniones...

Tengo el disco de "Aqui" desde hace casi 4 años. Lo escuchaba regularmente mientras pensaba que la chica era merol en el sentido de ser original consigo misma, me conseguí el "Bueninvento" hace un par de días mientras en mi interior me debatía por ese o Throwing Copper de Live... Pelea que la chica del arete en la nariz ganó ciertamente.

Si, yo escucho a la Venegas. Pero porque en esas epocas ella, como dije antes, era original consigo misma y hacía musica, no el invento apretujado y violado que vende actualmente. Hay canciones como "Libertad" o "Quitar a otras" donde realmente se le nota un cierto enfado y odio a la sociedad y a personas que han actuado en su vida. Tambien marcaba que ella era quien componia en su mayoria la musica, y casi siempre tocaba todos los isntrumentos. Obvio que siempre participan otros musicos y personas que hacen las veces de grupo pero son solo invitados o en el caso de Meme del Real, Quique y Joselo Rangel son las personas que le han hecho posible la creación del disco.

Eso es de ambos discos... sin embargo en un momento cometí el pequeño error de ver un video donde la chica salia vestida como prostitua y cantando algo que iba amsomenos "...el listón de tu cabello..." y creí para mis adentros:

"Bueno... la canción es pegajosa y canta con el vocalista de Jarabe de Palo, eso es algo bueno, pues Jarabe de Palo me gusta tambien..." Pueden notar el grado de imbecibilidad que me habia atrapado en ese momento?

Despues de ese momento, aproximadamente a las dos semanas salió el primer video que llamaba a la caida total de la chica... Sin embargo yo aun seguia en un estado de idiotez posesiva y fui a comprarme el disco de "Sí" para ver la supuesta genialidad de la chica a la que alguna vez tuve como una gran y chida musica...

Y me di cuenta que habia gastado 200 varos de la forma más estupida jamás antes concebida.... Claro que me regalaron una playera de los hombres X ^^

Bueno, hasta ahi se entiende que la mujer inicio su largo, sinuoso y aceloerado camino a la perdición musical... Emebelsada con dinero, joyas, lujos y fans from hell, la Venegas empezó a cambiar de adentro hacia afuera...

Se quitó el sexy piercing que poseia en su nariz. Se rizó el cabello, quitandole ese sex appeal a su alaciada y larga cabellera goticona... Además de que se quito el maquillaje que la hacia parecer hermana de convento, y por alguna razón, susceptible a las mas grandes lujuras por mi parte y de muchas otras personas que les gusta su musica, y ella.

Honestamente pienso que ella podia haber seguido haciendo musica de calidad, y no cosas cno versos estupidos o iedas vacias y tener un buen lugar en la memoria de la gente, sin embargo se fue por la salida facil y llegó a donde muchos queremos llegar pero de la amnera en que pocos lo desean... Ni pedo.

Lo más seguro es que en la semana suba ambos discos "Aqui" y "Bueninvento" para que los descarguen... De lo poco en rock-balada-trova en español que poseo...

Ah si, porque alguien una vez comentó que hasta parecia trova... Chale... Saludos, de mientras les dejo el sguto por leer mis demas posts...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Algo que olvide comentar en el post, es que desde que se volvio famosa, la Venegas empezó a hablar más rapido ininteligiblemente y se volvió una esecie de chunda señora xD

Anónimo dijo...

Pero la neta, no sé si la has tenido a un metro de distancia en la actualidad. Está bien buena y nomás por eso me agrada. En lo que respecta a los Tacubos, tú cállate y debes ser fiel. FIEL COMO LE ERES A IRON MAIDEN DESPUÉS DE TOCAR EL MEJOR COVER DE LA HISTORIA. Jejejeje. Lo veo cuando estoy deprimido.
Besitos, greñudita metalera.
Estoy en clases y tenía mucha hueva, tú estás dormido en este momento, así que vales pito.
Abur. GAYYYY!