martes, abril 08, 2008

El Asesino de los Dioses

Una vez hace mucho tiempo me pregunté a mi mismo el porque de muchas cosas en Colmillos de Guerra.

-Los nombres.

-Los personajes.

-Las situaciones.

Encontre que uchos habian sido escritos a partir de sueños, de mezclas de idiomas, y de nombre de medicinas y lugares (digo, para la originalidad). Muchas veces fueron amigos y ex-amigos quienes aparecian como villanos y aliados, peleando para demostrarse su valía frente a mis ojos como narrador pues como personas reales ya habian dado su real valor,

Historias nacieron cuando veia historietas, comics, mangas y hasta peliculas... Todo era parte de una mezcla insana que nacia para que yo pudiera darle rienda a mis "virtudes" como escritor. Otras más fueron creaciones mias enteramente...

Entre los tantos personajes que creé tengo en mi croazón a varios, principalmente a dos jovenes Dragones que llamé Ryan y Demetry quienes a lo largo de los años fueron mutando sus capitulos pero no asi sus personalidades ni sus historias de trasfondo... Ambos delegados por la sociedad, traidores a la misma y en busca de un sitio a donde pertenecer; El primero buscando paz y soledad a traves de sus acciones y asi mismo regresar a pertenecer, y el segundo odiando y buscando el amor que nunca tuvo, y asi mismo tener un lugar al cual llamar hogar.

Los dos tienen su parte de tragedia... Ambos perdieron a sus amigos y familiares, pero creo que lo que mas los une ha sido perder el amor de sus vidas. Uno perdiendolo en una guerra en la cual ninguno creia, mientras el otro lo perdia a manos de un antiguo colega celoso de aquel amor...

Ryan y Demetry son personajes principales pra mi, aunque en esta ultima versión de Colmillos de Guerra vinieron a quedar delegados por un personaje que siempre existio en todas las vertientes de mis hsitorias... En cada una de las versiones, en cada pagina, en cada palabra él siempre estuvo...

Y con él, yo presencie esas conversaciones y batallas que se dieron a cabo.

Axl, Axel, Aelex... Dragonair, Dragooner, Kaiser, DrakenHell...

Él siempre fui yo, y nunca me habia aceptado como tal.

Un joven que tenia la vida comprada, no se preocupaba por nada ni nadie, excepto su circulo interior de amistades pero... La targedia caia encima de él, algunas veces fue como una guerra, otras como simple desprecio de los suyos y finalmente como traición. Siempre tenia que sufrir en muchos momentos de su vida.

Es cierto que algunas veces le cambie el nombre y asi mismo su hsitoria tambien se transformaba pero no asi el espiritu del evrdadero personaje al cual yo le habia dado mi vida.

Recuerdo que en una de las primeras historias el guerrero habia ido a una batalla a pelear contra su llamado nemesis, para que ambos cayeran en batalla.. O al menos eso se esperaba, pues en su castillo, donde él debia regresar para consolar a su esposa, para dictar a sus sirvientes que la guerra finalmente acababa, para poder sentarse en su trono y descansar, no habia nadie que lo esperara con vida... Nadie queria que regresara. Usurparon su poder, le quitaron a su esposa y sus llamados amigos simplemente hacian mofa de su nombre y de sus acciones...

Era en una fiesta "conmemorando" esa batalla, que no era otra cosa mas que otra forma de malgastar lo que él habia creado con sus manos (algunos meses despues), cuando a mitad del salón llega Axel Dragooner (si, aqui todavia usaba ese nombre) con los mismos harapos que cargaba cuando desapareció. La escena simplemente pasa a ser una matanza por aprte de aquel cabrón, quien despues de acuchillar al final a la mujer que decia amarlo y no eran ams que palabras que se llevaria el viento, terminaba sentado en su trono de nuevo... Sollozando, y deseando haber muerto realmente.

En otra versión tenia una hija, y él nunca llegó a verla pues desaparecia tambien en una batalla importante y perdía la memoria, siendo rescatado por un navio (Ah, porque la pelea habia sido en el amr, claro esta); Muchos años mas atrde, Axl Drair (otro nombre que habia usado para el mismo personaje) tenia una nueva vida junto a una chica que lo amaba y que le habia dado otro niño... ¿Y de su primera hija, y su verdadera vida? Solamente sombras de loq ue fueron... El reino al que servia pasaba a ser solamente el reflejo de una sociedad desvirtuada y sin ansias por la vida, mientras que la ahora joven preferia vivir como una guerrera vagabunda y no saber nada de su vida.

Asi hay muchas versiones de Colmillos de Guerra... pero lo que siempre me ha importado, y que me fui dando cuenta poco a poco era de la personalidad de Aelex, el ultimo nombre que le he dado y el que creo es el verdadero.

Siempre fue muy solitario, apabullado por sus propios deseos de muerte, de soledad, de negligencia, de autoritarismo. Pero buscando en el fondo aceptación, amor, y pertenecer... Solo que nunca lo conseguira. Jamás.

Él no merece la felicidad. Su hermano lo ha traicionado. Su esposa lo engañaba con quien fuera su mejor amigo. Sus hijos (en todas las evrsiones) han terminado odiandolo y buscando su muerte.

Siempre ha sido un ser solitario.

Y es aqui donde veo que asi soy yo... Siempre he terminado solo en muchas cuestiones, y no es a menos pues mi personalidad tambien ha sido muy testaruda y obvia a muchos.

¿Que es lo que ha salvado a Aelex, siempre, de su locura?

Matar sus sentimientos.

Muchas veces en las historias manejan a los tipicos guerreros sin miedo que pelean sin importarles nada... pero si les importa la gloria, la vida, la venganza; Sin embargo siguen peleando bajo esa mascara. Y cuando encuentran el amor, temen... No desean epderlo, no buscan que su amor muera, que ellos mueran, no desean quedarse solos, y temen.

Aelex ya no... Despues de matar sus sentimientos se ha dado cuenta que no hay nada en esta vida para que él no cumpla sus objetivos... Y aunque encuentra el amor en una hechicera, siempre llamada Deneb Margueriff, él la abandona y bsuca terminar lo que empezó cuando dejo de lado su alma.

Yo una vez pensé que habia dejado de lado mis sentimientos... Y me doy cuenta que no ha sido asi. Sé como hacerlo, pero creo que la ultima vez solamente fue un ejercicio mental para sentir un tiempo de soledad fisica y mental... Hoy veo que lo he hecho, y creo poder terminar un camino que tome hace mucho tiempo y del cual me salí por haberme puesto esa mascara.

Aelex y yo somos uno... Ambos tenemos los mismos secretos debajo de la manga. Él puede hacer cosas divinas, y yo... yo puedo hacer las cosas de la manera en que quiero.

La ultima vez que derrame una lagrima fue por querer recobrar algo que no se puede... Aquel dio una lagrima solamente para poder liberarse de algo que ya no quiere recobrar.

¿Saben proque lo llamé un Asesino de Dioses? Porque en la hsitoria ellos fueron quienes crearon el mundo, quienes le dieron los sentimientos y quienes lo negaron al final. Este titulo fue creado para aquellos que pudieron destruir el alma inmortal de un ser que no era divino pero que hizo al mundo a su imagen y semejanza... ¿Que seres tan enfermos pudieron haber creado un mundo en donde la paz solamente podia ser alcanzada a traves de la sangre y la guerra? Esa era su imagen y semejanza...

Solo una persona capaz de destruir su propia alma, sus propios sentimientos puede destruir a otros de igual naturaleza.

Este es Aelex... y de aqui, que yo me entiendo tanto con mi propia historia dia a dia...

No hay comentarios.: