viernes, enero 27, 2006

Colmillos de Guerra 3

Tercer capitulo!!!!! Madres!!! La neta no esperaba que llegara este día... Bueno pa que me hago wey si realmente si lo esperaba? Como sea, que chido que a la gente le empiece a agarrar el gusto de leer esta tontera mia de mi propiedad que yo hago con mucho esfuerzo mental. La verdad hasta hace que uno sienta que lo que hace vale la pena...

Bueno, en el capitulo pasado Strever supo la historia de Piarón, ruinas de lo que alguna vez fue una hermosa ciudad y donde solo ahora queda una biblioteca legendaria donde encontraria significado a su viaje. Pero frente a las puertas de aquel lugar, un par de Guardianes, Grandes Fuegos (dragones para nosotros) le impiden el paso por no pertenecer al clan de la Serpiente Emplumada (como Xicuris, por ejemplo) o a los de sus aliados... Comenzamos.

Colmillos de Guerra.
Saga: El inicio de un Porvenir
Capitulo 3.

Esta sangre correria por largo tiempo en las rocas de Parión... Y las llamas no permitirian que nada creciera jamás, ni siquiera un poco de pasto magicamente manipulado... Estas serían nuevas marcas que aumentarian el poder de la leyenda de la legendaria biblioteca. Nadie realmente podria creer esta historia aunque lo hubieran presenciado al momento, y bajo ninguna circunstancia hubiera sido considerado una mentira; Xicuris lo presenció y le era algo alejado de todo lo que sus sacerdotes le habian inculcado, ni siquiera Ladon hubiera podido preveer algo de esa naturaleza, menos aun de uno de sus hijos más antiguos...

-¿Deseas más o ya estas satisfecho con lo que tienes?- Preguntó Strever, con su capa rasgada y varias heridas en sus brazos, mientras mantenia la punta de su arma en angulo directo al ojo del Gran Fuego, derrotado y exhausto tras la infame batalla que sostuvieron. Su sangre se volvía un charco rojo gigantesco alrededor de su cuerpo; Sus heridas, alrededor del cuello y en la parte baja de su estomago, no serían mortales y sin embargo le habian drenado demasiada energía.

"Basta, hombre sin clan... Me has demostrado que realmente deseas saber muchas verdades. Adelante, puedes entrar a la Biblioteca de la Sabiduria. Mi compañero no te detendra, y yo he de pasar al otro lado, donde acompañare a mis ancestros y padres en el jardin del cielo..."


La bestia mitologica comenzaba a cerrar sus grandes ojos amarillos, como dos soles hechos joyas e incrustados en el rostro del Gran Fuego... Estaba preparandose para morir, para dejar que su cuerpo dejara de existir y se convirtiera en huesos y polvo maravilloso; Su compañero alzaba su gigantesco cuello y con su cara viendo al cielo lanzó un rugido que estremeció el corazón de Xicuris, pues estaba vaticinando el fenecer de su hermano... Pero...

-No has de morir este día... Tu momento no ha llegado y menos aún bajo mi espada. Levantate de nuevo, hijo del fuego eterno...

* * * * *

-¡Esto es una completa idiotez!

-Pero es la unica respuesta que tenemos... ¿O tienes una mejor idea?

-¿Unir a las razas? ¡Es tan... utópico! Estoy empezando a pensar que todo esto es una farsa.

-¿Crees que a mi me parece una mejor idea? Yo lo unico que deseo es venganza... Pero si para obtenerla necesito completar otros objetivos, asi he de hacerlo.

Posiblemente asi sea, pensó Xicuris mientras cerraba el libro intitulado "Mystariak", pero realmente no puedo poner esta confianza en ti... ¿Acaso podemos esperar que alguien con el poder como para derrotar a un semi-dios nos lleve a una libertad real? Más aún si esta libertad significa... No, es imposible; Ni siquiera las Aguilas Nocturnas ni los Caballeros Serpiente podrian imaginar un final como ese... Pero, ellos tendrian razón de conocer muchas cosas que incluso Strever y los curadores de la biblioteca desconocerian a ciencia cierta.

-Tienes razón... Mira, podemos hacer esto Strever...- Dijo el Guerrero mientras tomaba unos papiros de una repisa cercana. Al desenvolverlos, un mapa de Carshin aparecia dibujado con relieves definidos y matices exactos de bosques, rios, lagos, ciudades e incluso ruinas y templos a las deidades de los clanes. -Esto es Carshin y supongo que tú reconoces, tanto como yo, muchos de los lugares que aqui se describen como la ciudad de Sarkeen, los rios gemelos de Ataraxia y Falaxia asi como las grandes ruinas del legendario castillo de Izcoatl... Pero ¿Sabes de Tantra?

Tantra... El legendario continente al Oeste de Carshin, donde se decia que habia otras razas y clanes algunos más violentos y sadicos que aquellos de la imaginación; el lugar donde se mezclaban territorios extraños, imaginarios, soñados... Frutas exoticas y delcisiosas asi como bestias de pesadillas increibles...

-Alla encontraras algo que no podras encontrar aqui... Aliados realmente fuertes. La Serpiente Emplumada no busca violencia, aunque seamos guerreros y hechiceros, y los Lobos Blancos son pacifistas... ¿Esperas que los humanos te ayuden? Ellos no dan más ayuda de la que necesitan para defenderse de sus propias creencias estupidas...

Nuevamente desenrollo dos papiros, donde al unirlos en cierto punto, formaban un mapa realmente gigantesco. En esté se mostraban grandes extensiones de tierra de diferentes colores y aspectos, desfortunadamente solo se mostraba una ciudad pero su nombre original habia sido tachado y solo quedaba una palabra ininteligible a Xicuris... sin embargo...

-El Vado... -Comentó Strever con un poco de melancolía.- Hacía tiempo que no escuchaba el nombre... Demasiado tiempo diria yo, casi tanto desde que llegue a estas tierras. -Dijo mientras cerraba sus ojos y apretaba con fuerza su espada... Pero era más como un murmullo que como una frase para que Xicuris escuchara, y asi mismo este ultimo creyó captar la atención del joven.

"Es imposíble que alguien fuera del clan sobreviva a un viaje a Tantra. Y aunque él lo haga, seguramente morira a manos de los salvajes de ese continente... La Serpiente Emplumada y las gentes de Carshin serán salvadas de la amenaza que antepone a nuestras creencias este guerrero sin clan..."

-¿Verdad que es una mejor idea, Strever? ¡Podras hacerte de lo que necesitas para...!

-¡Yo he venido para encontrar la ciudad de Sarkeen! ¡Más importante que lo que haya dicho un libro o las ordenes de un Dios, es encontrar la ciudad en la cual nació mi padre!- El joven habia cerrado los papiros y dejando aquel Mystariak en su lugar nuevamente, cerraba su conversación y salia inmediatamente del recinto, seguido rapidamente por Xicuris.

* * * * *

¿Puedes hacerme un favor, gran Joal? Sé que puedes viajar por todo Sonestia sin problema alguno, y que a diferencia de la Serpiente Emplumada, sabes de la existencia de las otras razas... "Por supuesto que sí Strever... Si necesitas viajar a algun sitio, solo indicamelo y estaras ahi en menos tiempo del que podrias imaginar..." Sé que asi sería, pero solo necesito que lleves un mensaje al puerto de Atl.

* * * * *

¿Comandar a un Gran Fuego...? Strever sorprendia a cada instante al Guerrero Jaguar. Pero habia cosas más importantes, como razonar lo que acababa de oir: El dialecto en que ambos sres se habian comunicado, y lo que Strever habia dicho antes de salir de la Biblioteca... ¿Su padre podia ser en verdad un Lobo Blanco? Era imposible; No tenia ni la altura ni mucho menos los rasgos raciales como pelo, fisiologia ni estética en su hablar o caminar... Parecía más un simple humano que otra cosa. Y sin embargo sabia que haba mucho más en su persona... Tal vez, solo tal vez, se estaba apresurando a juzgar al joven.

-Bueno... Supongo que hay muchas cosas en tu "misión" que debes apartar por un tiempo... ¡De acuerdo! Para llegar a Sarkeen debemos caminar al Este por cinco días y despues viajar al norte por otros ocho. No será facil el camino, porque mis guerreros han comentado que desde hace varias semanas han aparecido extraños seres y monstruos en los caminos de estas zonas.

Mirando el sol por encima de ellos Xicuris desenfundó su macahuitl, un garrote de madera de menos de una metro de largo con grandes y afiladas hojas de obsidiana y metal; A la luz del medio día su armadura de piel de Jaguar y su escudo chimalli (de piel negra y decorado con el simbolo del Clan: un par de colmillos y tres plumas azules) brillaban majestuosamente, imponentemente... Por algo tenia el titulo de Jaguar y Capitan de la Guardía. -Será mejor que te vayas preparando para cualquier cosa... Puede que nos encontremos con cosas olvidadas por nuestros dioses, o incluso creadas por ellos mismos...

-¿Y la protección de tu dios no llega hasta estos paramos tan... alejados?- Comentó con un tono sarcastico Strever, mientras tapaba su arma con su capa. -Porque según tengo entendido, esos paramos son comunes para la Serpiente y para los Lobos, no? Asi que la protección deberia estar compartida por los dioses Ladon y Abraxas...

-Es... algo que yo no te podria contestar a ciencia cierta. -Dijo Xicuris con un tono de honestidad, auque ciertamente parecia más incredulidad. -Los sacerdotes de los Dioses manejan que hay protectores paraa nuestras gentes y que nos alivian de cualquier pesar, pero como tu mismo escuchaste de Bitol-Qux, Ladon no ha hablado en mucho tiempo y eso me hace creer que los Protectores no estan... "disponibles" al momento... Es algo dificil de contestar... No es que no crea en ellos, pues mi fe en Ladon es muy grande, pero prefiero pensar que yo y los mios podemos cuidarnos sin necesidad de la intervención divina de los sirvientes del Gran Señor de la Furia...

* * * * *

Que extraña es esta isla... Carshin es su nombre, y aunque no es tan majestuosa como Tantra, sus climas son menos inmisericordiosos... Hace tan solo seis días estabamos en un ambiente de jungla, caliente y rodeados de vegetación, y ahora una tormenta de nieve nos viene a tomar por sorpresa. Los campos y estepas verdes estan empezando a ser reemplazados por montañas y planicies nevadas. Las aves y roedores son ahora osos y tzinacantlacetl, murcielagos de la nieves segun dijo Xicuris.

Tambien mi compañero ha cambiado un poco... Al principio se mostraba un tanto renuente conmigo, y solo me hablaba para edscansar o tomar un alimento. Ahora me ha comentado de los ciclos por los que pasan sus jovenes antes de entrar a alguna de las telpochcalli (escuelas) donde se enseñaban sus diferentes roles como sociedad; Incluso me comentó que su familia esperaba que fuera un herrero como su hermano mayor, desaparecido desde hacia diez años atras...
Un joven con un toque increible para crear armas y armaduras cuasi divinas, y las mejores de todo el continente; Incluso se llegó a decir que ni siquiera podrian ser destruidas por los mismos dioses... Cuando escucho que Xicuris habla de su hermano, puedo notar que en su voz la melancolia y la tristeza segregan cualquier porte y fuerza que este guerrero pudiera tener... Creo que su hermano se llama Tlapiani (Guardián)

¿? ¿que es ese sonido? Viene del bosque... Se empieza a acercar... Son como risas... ¡Cuidado!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado sr Anatole:

Por medio de medio me atrevo a manifestarle mi profunda admiración hacia su persona. Y no encuentro palabras para manifestarle el placer que me produce el leer y releer las lineas ya escritas por su persona.

Me atrevo también a sugerirle que no se ocupe de mis manías. Y que mejor ocupe su valioso tiempo en escribir, ya que lo hace muy bien.

Por medio de este medio me tomo el atrevimiento de manifestarle: Creo que estoy enamorada de Strever, no se como ocurrió, pero creo que asi es.

Profundamente consternada por mi atrevimiento, me pregunto si continuare siendo presidenta de su honorable club de fans, si es eque es suyo de ud.

Quedo de ud

Aule

Unknown dijo...

Muchisimas, regrandiosas gracias señorita Aule. Usted sabe que es y será siempre la presidenta del club de fans... siempre y cuando Xicuris no peleé ese lugar, porque entonces alguien tendra que pasar a ser la porrista, jejeje

Yo creo que mejor termino la historia para que cheques qué, con Strever...

Anónimo dijo...

Mi puesto como porrista ni esta en juego ni se negocia, tantos años de ezfuerzo y dedicacion no me lo permiten, Aule, a lo mas que puedo acceder es a hacerte un campito pa que bailes conmigo.

PD. pero yo pongo la coreografia.

PD. 2 Señor Anatole lo que dice aule es ciertisimo, no desgaste las neuronas en estos asuntos acerca de su c. d. f. , eso dejenoslo a nosotros, uste a chingarle a lo que sabe (escritor a su tintero).