sábado, mayo 19, 2007

El Esperpento y su Caza

¿Saben realmente como puede definirse la música? Segun el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice:

"(Del lat. musĭca, y este del gr. μουσική).

1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.

2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.

4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente."


Sin embargo para mi es el instante exacto en que una mezcla de ideas y sonidos alcanzan nuestro interior, nos hacen sentir pasion y una catarsis llena de emociones predestinadas a alegrarnos, entristecernos o simplemente asombrarnos...

Es una sinapsis entre escucha y creador, locutor y receptor... Demonios, es el mismo instante en que varias mentes alcanzan un punto de igualdad atraido por los sonidos que unos crean con sus instrumentos y voces mientras los otros los abstraen con sus propios pensamientos e ideas personales.

Anoche hubo la oportunidad de contemplar a una banda, que si bien todavia no es muy conocida realmente se esta abriendo camino como una muy chingona. Es de rock progresivo y experimental. Se hacen llamar Takto Sperta... Y para mi, al menos, son la mejor banda que ha dado hasta ahora México.

Disculparan la foto, pero al mismo tiempo que yo tome mi foto, alguien mas sacó su estupido flash

Tambien tocaron otras cuatro bandas de entre las cuales realmente la menos "pior" fueron Motora desafortunadamente la mala suerte hizo que no pudiera tomarles fotos a ellos de las maneras que hubiera querido... Tambien Levogiro corrio con la misma suerte, aunque pues... no hubo realmente perdidas para la humanidad porque no tocaron tan chingon como esperaba. En realidad mi idea era ver a todas las bandas para checar los estilos que tocarian junto a estos chicos de Takto (quien sabe, a lo mejor hasta convivir con ellos en buen pedo por su buena musica) pero la verdad quedé muy decepcionado por la falta de propuestas originales en los ambitos nacionales... Ni modo...

Estas son las señoritas de Levogiro... creo... no se, me da igual. Muy pinches y muy mamones, ni pedo

Eso si, nunca habia visto tocar a estos chicos con tanta pasión en mi vida, y ya llevo viendolos un largo rato. En verdad cosas muy buenas les esperan a ellos en su futuro como musicos...

Y solo por eso, ahorita mismo me pondre a oir Echoes de Pink Floyd para justo despues cambiarla por Reificación de los Takto Sperta.

Salud.

P.D. Tambien fue una noche chingona por Nancy y sus tonterias (jo) lastima que no todos puedan mantener sus pies en el suelo, y prefieran volar sins aber siquiera como alzar el vuelo...

No hay comentarios.: