jueves, enero 17, 2008

Progressive Attack Festival... Helo aqui.

El dia de ayer (bueno llevo escribiendo esto desde hace un par de dias) finalmente se llevó a cabo el Progressive Attack Festival... Y fue cierto, fue el mejor evento de musica de metal Y progresivo de México. Posiblemente no teniamos la infraestructura o el dinero, ni los super-equipos, pero facilmente la gente puede decir que hubo nivel, hubo bandas, hubo musica... Se dio lo que se tenia que haber dado de inicio a fin.

Pero venga... Vamos a contar todo como fue poco a poco, incluso pasando por los desmadres que hubieron.

Los organizadores (Malco y yo) junto con la ayudante Deneb, llegamos desde las 2pm como habiamos acordado con el dueño del lugar, Javier, para que abrieran, limpiaran y que chingados se yo... Pero el problema es que el tipo no habia llegado aun, y de hecho eso com que no me sacó de onda, pero si me dejaba un poco preocupado muy en mi interior.

A eso de las 2:30pm llegaron los chicos de Carphatya y ahi empezaron las dudas porque el tipo solo me habia contestado un mensaje que basicamente fue...

"DrakenHell: Que onda? como a que hora le vas a caer para abrir el lugar y empezar a checar lo de la organizada" (hora: 2:06pm)

"Javier: A las 4" (2:27pm)

Y si me puse bastante preocupado, porque al poco tiempo llegaron las demas bandas, empezando con los chicos de Hikaro... Que dicho sea de paso, llegaron al lugar y se quedaron de "este... que pedo? porque esta cerrado?" y se quedaron ahi sentados por un rato, cargando sus amplos, sus teclados y demas cosillas... Hasta que entre platica y platica con los chicos de Carphatya, se me acerco Eduardo el guitarrista de Hikaro, y masomenos fue la paltica algo asi...

Eduardo: ¿Draken..?

Yo: Siiiiii...

Eduardo: A, soy el liro de Hikaro... Este... que onda? porque no han abierto?

Yo: Pues, pues... El pinche dueño del Subterranean, pero... Ehhh, tu aguanta, ahorita se arregla el desmadre.

Eduardo: Ah.. ok. Bueno, pues entonces por aqui andamos.

Yo: Si.

- Inter de diez minutos y se vuelve a acercar -

Eduardo: Oye wey, te trajimos esto... (me da un disco)

Yo: (Lo veo y es de ellos) Orale... esta chido! Gracias!!

Edaurdo: De nada carnal... ahi trajimos las cosas para la tocada y bla bla bla bla...

Despues de eso, empezaron a llegar las demas bandas, empezando por los chicos de Sideralgia y de Geoxtigma,a los cuales no salude de inicio prque no sabia quienes eran jejeje. Luego llegaron los Glass Mind, y finalmente los Takto Sperta...

No, no, no... lo peor de todo? El dueño seguia sin aparecer y hasta las chelas y el de seguridad ya habian llegado desde hace rato.

A eso de las 3:30 nos habla diciendo que "ya iba en camino", sin embargo nada pintaba para bien pues ya los chicos de Caustica habian llegado tambien, y de hecho ninguna de las bandas habia entrado aun, ni hecho el soundcheck, ni siquiera habian podido guardar las cosas pues muchos llegaron en taxi y otros mas como que YO al menos les veia las caras de decepcionados.

Pero eso si... los cuates, Malco entre ellos y gibran, no perdian la oportunidad para intentar levantarme el animo con bromas... Un poco culeras sniff, pero al fin para alivianarme. Tambien me agarro un poco la paranoia, porque al momento de que gibran y otras bandas volteaban a verme si sentia como que decian "ese wey es el que organizo el edsmadre verdad? hay que golpearlo... golpearlo!!!" y bueno... Yo nomas andaba hasta la madre, proque habia prometido a las bandas que el evento emepzaria a las 5 exactamente, con sus dos horas de soundcheck antes, y bueno... Otras cosas, que desafortunadamente no se pudieron dar por culpa de la impuntualidad y falta de compromiso del dueño, quien sabia que ya habiamos quedado en algo un sabaod anterior, y finalmente no hizo nada por apoyar.

Finalmente a eso de las 4 y algo, Javier se aparece y pues no de muy buen humor segun parecia, y cuando abrió el sitio, solamente me dijo que esperara 15 minutos para que las bandas pudieran entrar, pues habia que "limpiar" el lugar... Lo cual de 15 minutos tomo casi media hroa y un poco ms, sino fuera porque pues como que las bandas y yo si empezamos a hacerle un poco de presión para que pudieramos entrar.

Finalmente lo que derramo el vaso fue que dijo que no podian guardar nada en la bodega que el cabronjodeputa tenia ahi para las bandas, solamente argumentando que no habia bodega ni nada.

El caso, es que cuando todos pasaron (despues de tomarles lista a cada una de las bandas) el evento empezó a darse solito... La gente rapidamente empezo a llegar, los cuates arribaron, y la musica dio inicio...

Todo con los chicos de Carphatya, quienes hicieron un excelente trabajo con sus Cronicas de Oniria (partes 1,2,3,5,6 y 7) y obviamente la mejor rola... El Mas Oscuro Sentimiento, dedicada a mi jeje. Un aproximado de 50 minutos (mas de los que esperabamos tocaran) pero personalmente hicieron un excelente trabajo. De hehco a ellos los esperaba ver con muchas ansias desde que habia escuchado por primera vez su myspace... Y realmente no me decepcionaron.



Les siguio Caustica X con una presentacion impecable, donde demostraron porque soy su roadie (jajajajajaja), donde tambien toaron Overture 1928 como parte de su nuevo repertorio, y claro... Alas de Cristal, una excelente canción. Estos chavos lo sigo diciendo, me sorprenden, mas que anda porque me dedicaron esa rola de Alas, y proque siguen teniendo esa misma frescura de siempre. Fue algo increible escuchar esa cancion con tanta pasion y tanta gente alrededor...



Despues de ellos... Art Varoli... Sideralgia. Realmente fue algo bastante cabron escucharlos, porque en el maispeis suenan de una amnera... epro en vivo... Vaya que si se manejan de una manera bastante mas cabrona. No soy muy conocedor de todas las canciones que tocaron (porque no siempre puedo andar metiendome al maispeis de ese cabron que me cae bien jejeje) peroe s un hecho que lo que tocaron, con todo y que le dijo a la gente que yo lo queria bajar, fue realmente esplendoroso. Ademas... recibio muy buenas criticas de las personas que tenia a mi alrededor... Lo unico con lo que si concordamos varias personas es que Yoshua, su bataco, debe de bajarle un poco a su volumen proque a veces suena mas potente que la lira y el bajo... Ademas de que el bajo debe de subirle mas porque casi no suena.

Poco despues, siguió Takto Sperta... ¿Como definir algo que nadie veia venir? Los cinco chavos, Pony, Pollo, Diego, Choche y Pavel, se plantaron en el escenario poniendo sus cosas y alistandose para algo que ni ellos ni la audiencia tenian preparado... La unica banda de rock, como tal, sin ropa negra, ni algo que los "identificara" como metal, en un abr metaloso, en una tocada de metal progresivo y bueno...

Entre insultos al vocalista de parte de un neanderthal que no estaba ebrio... pero si era un idiota completo... Entre que yo y Sonia los apurabamos y bueno... Que el tiemp lo teniamos limitado, Takto Sperta inició su set con poca gente poniendoles atención, pero cuando empezaron ya sus riffs duros, la gente inmediatamente se arremolino frente a ellos (como siempre les sucede) y dieron un epectaculo increible... Por eso digo, ni ellos ni la gente esperaban eso. Personalmente, me dio mucho gusto porque yo mismo fui quien los invito y aunque ellos aceptaron gustosos, el mismo choche, s batco, me habia comentado momentos antes si realmente estaba bien que ellos tocaran ahi pues sentian que estaban fuera de tono... Pero nah... Ahi estuvo la prueba.

Lastima que me quede sin baterias a la mitad de sus canciones y no tengo realmente un video completo de ellos esta vez, sniff.

La siguiente banda fue Geoxtigma... quienes desafortunadamente no tuve mas que un par de minutos para verlosde frente, porque si andaba un poquito apurado con algunas cosas que me pidio Eduardo deHiakro y por lo de la cobranza de la entrada, proque Malco y Sonia fueron por algo de comer para los tres, y es que no habiamos comido nada edsde el dia anterior. Sin embargo lo que alcanzaba a escuchar de ellos me gustó bastante, aunque algo habia en el fondo dque no me llamaba la atencion, y termine ahciendole un comentario a un amigo que le faltaba un poco de ritmito al yoger, lira de los Geoxtigma. SIN EMBARGO fueron de los que mejores criticas recibieron de parte de las demas bandas.

Hikaro... Que puedo decir de ustedes muchachos? Fueron la ultima banda en unirse al PAF, y aun asi no tuvieron ningun problema con los demadres que traiamos nosotros. Echaron una buena mano trayendo un amplo extra por si se necesditaba, me regalaron su disco de Eterna Tempestad, y ademas Eduardo me dio su playera sudada (o al menos eso nos aprecio a todos los organizadores) de Vision Divine... Fue desafortunado que de entre todas las bandas que tuvieron uproblemas con el sonido, ellos sufrieran ams que nada por la voz, pues en algunas partes sonaba bastante atascada, aunque aun asi tenian esa fuerza epica que los caracterizó. Ademas... cantaron Send me an angel, de Vision Divine... y sonó tan chingona, sniff.

A partir de Takto no tengo videos, asi que... se los debo... PERO!!!! Les puedo dejar el sample de una de las canciones para que los empiecen a calar, gente.

Despues Glass Mkind... Tenia una idea diferente de ellos desde la vez del Bull pool, donde tocarno de una amnera bien cabrona, sin emabrgo no se si yo ya andaba cansado, ellos estabanhartos, o que se yo... Peroe sta vez no me dejaron un gran sabor de boca. No digo que sean malos, al contrario, los respeto un chingo y creo que todas las bandas tambien, pero esta vez hubo algo que no me caló bien. Eso si... hunting regrets sigue siendo mi rola favorita de ellos, y la tocaron de una manera chingona... A diferencia del sonido del bull, aqui sonó mucho mas poderoso.

y finalmente... Finalmente una banda que no sabia com tocarian,q ue no sabia que seria ed ellos en el escenario, y que... Bueno, solamente no esperaba nada mas que un show chingón.

Paradigma terminaron encantandome, a Sonia, y a la gente que desafortunadamente se quedo ya al final, que de ser unos 80 tipos, terminaron siendo si acaso apenas 20-30... Pero estas pocas personas les dimos todo y mas, asi como ellos edmostraron de que estaban hechos, con una musica, una fuerza y un espiritu que creo las otras 8 bandas definitivamente no tuvieron.

Cantaron, tocaron, brincaron, y todo con fuerza, muchisima fuerza. Me regalaron su CD promo "Nueva Luz" dond ya tengo como oirlos siempre sin necesidad de meterme al maispeis... Y creanme, esta banda vale muchisimo la pena.

Bastante.

Por todo.

Ahroa... las cosas chsitosas del PAF.

1- Sonia preocupada llegando conmigo diciendome que el bataco de Sideralgia ya habia llegado... cuando estaba platicando con el y ella termino bien avergonzada saliendo de ahi.

2- "Oye... neta van a usar todo ese desmadre para la bataca, Carlos?" (despues de ver el circo que traia Carphatya para la bataca) Si... pero lo mas seguro es que olvide que teniamos todo eso puesto.

3- (comiendo) Chale... que rico sabe este pinche jocho... (llega no se quien a la entrada-... ye scucha la musica... en vivo!) "oye, hay tocada ahorita o que pedo?" Este... no... solamente etenemos una consola bien chingona ¬ ¬

4- DrakenHell encabronado con el dueño del lugar.

5- DrakenHell viendo cada cinco minutos el horario del evento... a pesar de que no habia necesidad (Wey, wey wey... a que hora toca X banda? no mames, se van a pasar del tiempo!!!!)

6- Akatzin queriendo golpear gente... aunque ya hubieran pagado.

7- El hecho de que les cobramos a las chicas tatuadas... excepto a dos que si hicieron valida su promocion jejeje.

8- Que las bandas realmente creen que nomas les debia pagar 200 varos... pffff... pobres iluisos, dejen voy metiendo mis valijas de millones de pesos a mi cuenta en suiza...

Creo que para finalizar... Puedo decir algo que siempre, SIEMPRE he comentado, que me ha hehco repetir y que en realidad a mi tambien me gusta contar.

El evento fue apra todos, por todos, y por el gusto que tengo por la musica. Y las pocas fotos que me rolaron (porque yo no pude tomarlas) pues aqui las ire poniendo poco a poco.

Gracias a todos... a todos, asistentes, organizadores, y obviamente a las bandas por ahber puesto su confianza en mi, y por haber hecho del PAF, que apsara de un sueño a una realidad. Gracias...

No suelo decir esto, pero... Desde el fondo de mi corazon, con lagrimas en mis ojos, y con una grans onrisa, muchisimas gracias, que la deidad a la que le recen los bendiga, y ojala el proximo año nos volvamos a ver para el siguiente Progressive Attack Festival.

No hay comentarios.: