miércoles, julio 11, 2007

Un comentario al aire

Casi 90% de personas con tatuaje o ´piercing´ sufre discriminación en México

"MÉXICO, D.F., JUNIO 13, 2007 (EFE).- Cerca del 90 por ciento de las personas con tatuajes o "piercing" sufre algún tipo de discriminación en México, señala la I Encuesta Nacional Contra la Discriminación y por los Derechos de las Personas Tatuadas y Perforadas.La encuesta fue presentada hoy en una rueda de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde el diputado Miguel Ángel Errasti, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), anunció que presentó una propuesta de reforma de ley para incluir a este grupo entre los susceptibles de discriminación.La encuesta, hecha entre diciembre de 2006 y marzo de 2007 en veintiséis estados del país a un total de 598 personas que tenían al menos un tatuaje o "piercing" (sin contar los orificios habituales para los pendientes), destaca que casi el 50% de los encuestados sufrió un trato diferenciado por tener tatuajes o "piercings" (perforaciones en el cuerpo).En el mismo sondeo, de opción múltiple, más del 40% dijo haber sido víctima de restricciones, el 27,5%, excluido en alguna ocasión, el 27,2%, reprimido, casi el 37%, víctima de violencia verbal y aproximadamente el 7% de violencia física.Casi el 45% de los entrevistados sufrió discriminación en el trabajo, el 37,6% en la calle, el 37,4% en la escuela, el 34,7% en el hogar, el 20,5% en alguna oficina de gobierno y el 17,2% en un centro de salud, entre otros lugares.El activista Dante Solomo, uno de los promotores de la encuesta y dueño de un negocio donde hacen tatuajes y perforaciones, aseguró que hay padres que arrancan las perforaciones a sus hijos o que los echan de casa por tener "piercing" o tatuajes.Señaló también que hay estudiantes que por este motivo no se les permite ingresar a su escuela, hacer sus exámenes, o que "incluso se les bajan puntos en las materias".Casi el 50% de los consultados aseguró haber sido revisado por la Policía por tener tatuajes o "piercing", el 24,5% haber sido hostigado, el 21% detenido e incluso amenazado (9,2%), sufrido golpes (6,5%) y torturas (2%).Solomo aseguró que la Policía llega a "colocarles droga" y a golpearles para que confiesen el delito y que a las mujeres el cuerpo policial las hostiga sexualmente.Errasti además recordó que, según la Encuesta Nacional sobre Discriminación de 2005, el 67,1% de los entrevistados no contrataría a personas con tatuajes visibles, y recalcó que "la apariencia física no determina las capacidades a la hora de desempeñar un empleo"."

Esta bonita la noticia, verdad?Realmente me parece extraño ver que los PANistas se preocupen por algo que no sea la religion o la politica, venga... por los derechos humanos.



Lo mas chistoso de todo esto, es que muchos de los porcentajes son ciertos, sin embargo al mismo tiempo me parecen extraños. Realmente me ha pasado que me han negado ciertas atenciones o tratos justos en la escuela (cuando iba/voy), en la calle, y en diferentes partes no solo por mi tatuaje y por mis piercings, tambien por mis rastas y porque me encanta mentar madres (ok, a lo mejor por ese lado tiene razon la gente) Per aun asi, no mamar... Acaso la humanidad (o aquella bola de gente que se ahce llamar mexicanos) no han avanzado nada en los ultimos veinte años (minimo)?

Los padres en la actualidad han logrado lo que muchos dictadores y panistas y priistas han querido ahcer por mucho mucho tiempo... Lograr que los niños actualmente sean incluso ams idiotas que los propios padres, logrando una regresión increiblemente inaudita.

Estoy de acuerdo en que los niños tengan es inocencia y cuando ven algo que no han visto antes, se rpegunten que pedo y hasta te vean, generalmente, como alguien chingón como uno es... Pero lo que realmente me recontraemputa es que ya los inños te ven mas con morbo y "asco" y hasta le dicen a sus estupidas y pendejas madres (no offense, please) "Mami, porque ese niño se hizo eso tan feo?" Y eso la evrdad deja mucho que desear de la educación actual.

Si, es una de esas quejas habituales en mi, sin embargo esta bien fundamentada bajo el pretexto de que la gente deberia estar mas abierta en estas epocas... Digo, no todo el que trae una perforación o un tatuaje es un malviviente (aunque muchos de los que conosco si lo son y nisiquiera traen algo de eso) ni tampoco busca matarlos y violarlos cuando se le acerquen. Tambien hay gente que se ve muy mal con demasiadas perforaciones o con algunos tatuajes demasiado toscos, pero asi mismo hay bellezas emeninas y masculinas que bien se pueden observar con algunas "perfos" y/o tatuajes.

Realmente me causa lastima las personas, en especial la gente que en la actualidad dice que es abierta de pensamiento cuando en realidad tienen la mente mas cerrada que el culo mismo.

* * * * *

Pasando a otro orden de ideas...

M;i computadora fue retada por los Dioses Thor y Zeus al haber "manchado" el honor emo de Therion el domingo apsado cuando MaLcO llegó a mi humilde hogar, pero afortunadamente (y despues de mas de una semana de no prender) la tan esperada hora de la venganza llegó y de nueva cuenta "chencha 2" se alza de entre los muertos.

Otras cosas han pasado como que un tipo nos ha perseguido y querido tratar de "familiarizar" con nosotros, con hartas ganas de violar a mi huesped... O el hecho de que una tocada en El Ghetto se vio pospuesta por nosotros (y muy al parecer por la falta de coordinación de los promotores) asi mismo una peda en Coyoacan se vio cancelada por falta de recursos economicos y por ganas de los participantes (si, me refiero a mi carnala y un poco a mi)

Bueno, en unos dias pondre más de todo aqui... Hasta entonces, pueden ir y echarse unos webos.

Yo invito.

No hay comentarios.: