lunes, septiembre 24, 2007

Desvarios/De porque el Krautrock...

Porque sí cuentos de la calle Broca es francesa de Francia (notese la alta gama de conocimiento en esta frase), cuna de mucha ciencia, cultura y no se que tanto cine y arte "novedoso"... porque entonces... En un capitulo dicen que México tiene un rey.

¿?

O sea gooooooooeeeeeeeeeiiiiiiiii... ¿Que pedo con sus vidas?

* * * * *

El sabado me fui con una amiga a un bar llamado... llamado... ¿Era la Cueva del Cuervo? Ahhh, no recuerdo ya pero tenia Cuervo en el titulo y era cerca de la glorieta de Insurgentes. Creanme si les digo que es un sitio recomendable, o al menos lo es el segundo piso los sabados proque tocan un liro y su bataco covers de rock, hard y cosillas asi... Pero el pinche liro tiene mas conciencia de lo que hace con su presencia y con su guitarra que muchos otros musicos que he visto tocar en barecitos asi.

Las chelas estuvieron dos-dos baratas, y la musica estuvo muy chida. El ambiente co mi amiga no estuvo nada mal entre que palticabamos de metal, de musica, de porque suceden ciertos eventos y que si no has comido aunque sea algo decente (nada de chicharrones ni papitas de tienda) es muy posible que se e suba el alcohol mas rapido jojojo.

* * * * *

Krautrock... Es la parte mas inventiva e improvisatoria del progresivo. Lleva la experimentacion con los sonidos a otro nivel distinto al de la sicodelia en donde prefieren ecrear ambientes y situaciones mas sensibles o distantes ademas de las melodias con esos sonidos como lo haria el sicodelico.

Bandas que son emblematicas en la escena el grupo aleman Can (ampliamente recomendado), Sigur Rós aunque mucha gente los considere principalmente minimal y he aqui que entra una rama-variante del progresivo y del krautrock. Otras bandas son Hood, Neutral Milk Hotel y mas recientemente Explosions in the Sky.

Las variaciones en ritmo posiblemente no sean tan marcadas como en sus hermanos mayores, sin emabrgo tiene un algo que al escucharlo te hace pensar en una mayor idealizacion musical, y en una cultura de los instrumentos mucho mas importante.

Por ejemplo, las guitarras no son usadas para crear riffs o ritmos como si fuera rock o metal (que es lo mas comun siempre), aqui es para hacer las ambientaciones y los acompañamientos para insturmentos como el bajo y la bateria que son quienes llegan a ahcer los ritmos en base.

El problema con el minimal y el krautrock es que al igual que el speed metal y el power metal, son cosas muy parecidas y mantienen ciertos lazos que los unen de maneras varias. En el minimal por lo general se hace del menor numero de instrumentos o de notas posibles, pero eso no impide que hagan musica de buena clidad, y el krautrock a veces sbasa sus ambientes y ritmos en notas muy alargadas y sencillas.

Para mi esta es una nueva linea musical a la que le sigo los pasos debido a un hambre enfermiza (como todo en mi musica siempre es) por aprender mas. La improvisacion siempre es algo que hace que el espiritu gane mas de si mismo que solamente el hecho de tocar bien cosas que ya estan puestas en piedra... Escribir sobre las nubes y por encima de las notas propuestas es lo que hace que el musico sea considerado un ser humano mas bello y hermoso.

Salúd.

No hay comentarios.: