martes, octubre 24, 2006

Cuando el tiempo nos alcance

Que malas entradas he hecho ultimamente... en serio...

Pero no he tenido nada que hacer o decir. Extraño realmente si nos ponemos a pensar que de echo ultimamente me han apsado unas cosas raras...

Pero no puedo contarlas, porque no encuentro las palabras... Pero si hay algo que me ha apsado ultimamente...

Decidia mental... y una bastante cabrona.

En fin... El buen camarada Harlock me habia recomendado ahce unas hroas un grupo, edl cual el nombre al principio no me sonó absoultamente nada, ahsta que baje dos canciones y en una de ellas "Selling the Drama" recorde definitivamente al grupo.

Ahhhh... me encanta como la mente trabaja en el ser humano, y una cosa, un olor, un movimiento, un algo nos remonta a una idea abstracta del pasado... y si tenemos suerte, como es mi caso, podemos recordar vívidamente todo un acontecimiento.

Live - Selling the Drama... del año de 1994... una de las cosas que me recuerda esa canción es un centro comercial; Plaza Tepeyac, cuando yo apenas tenia ocho años de edad y si no mal recuerdo apenas los acababa de cumplir... Mi madre todavia tenia en esa epoca un Tsuru color azul marino, con tintes medio pleateados por tanta escarcha y nosecomoselellame a la madre que las fabricas tiran y que le cae a los carros (lo acabo de olvidar); la estación era el 99.3 cuando, digamos, era bueno... O al menos pasaban mucha musica de rock en esa epoca, pues recuerdo que ahi fue de las primeras veces que logre escuchar canciones de Aerosmith y de Caifanes (estaba de moda la canción de "Aqui no es asi" sniff)

Ahhh, que cosas... Recuerdo que era de noche, y la plaza tenia muchas luces de esas que cuando somos mozalbetes nos apantallan. En el vehiculo nos encontrabamos mi madre, mi primo, mi tía, mi hermana de apenas 3 años (ains que linda...) y yo. El motivo: Comprarme algo por mi cunpleaños... Si, en esa epoca era un pequeño burguesito deseoso de juguetes como cualquier otro, y quien lo niegue no solo niega su propia infancia, sino tambien declara la falta de amor que le tuvieron sus padres...

En fin, esa canción de Live me acompañó desde la entrada al estacionamiento de la plaza hasta que entramos a la misma... Lo que no puedo recordar es porque demonios no escogí en ese momento una guitarra o una bicicleta, patineta u otra cosa y decidí irme por un estupido juego de mesa al que se le fueron perdiendo las piezas al cabo de tres días por culpa de mis estupidos primos (grandes y chicos... soy de una familia MUUUUUY grande) Pero pues... supongo que asi somos todos de chicos.

Tambien la canción me recuerda un sentimiento que ahce mucho no sentía... Bueno, de hehco es algo que a cada rato siento pero que generalmente no comparto, asi que sientanse afortunados.

Nostalgia.

La musica para mi no es solo una forma de desenfadarme del mundo, no es solo un medio de conducir mi ira, mi alegria o mi tristeza... Es una manera que tengo de guardar mis memorias, latentes y escondidas. Aqui es cuando siempre pienso, y me encanta, que la mente es una herramienta y un juguete maravilloso...

Hay un par de canciones de Kabah (si, kabah, algun pedo?) que me recuerdan mi verano del 2001 en mi casa, cuando jugaba Genso Suikoden 2 y de cierta manera me entristece... No solo porque me hace sentir viejo, pues mis epocas adolescentes las añoro mucho principalmente por la despreocupación sin motivo de no hacer nada que no fuera solo acomodar mis tiempos a la escuela (como si en esa epoca me hubiera importado) y ya... Creo que aunque en ese lugar nos destruyan entre apodos, comentarios estupidos, y situaciones vergonzosas fue para mi una de las epocas más memorables y tranquilas de mi vida. Ah claro, otra de las cosas que me tiene triste cuando recuerdo esas rolas es que en el juego siempre terminaba muriendo un personaje que para aquellos jugadores como yo, era bastante querido, sniff... Soy muy melancolico en ese aspecto, pues los RPG siempre me han atrapado en sus historias y la de Suikoden 2 es conmovedora si lo vemos desde un punto de vista crítico (a ver si me sale la sinopsis, proque si es bastante alrgo el juego y sintetizarlo no creo que sea facil):

Aqui va mi momento geek, jeje.

1- Un chavito de 15 años a quien se le muere el abuelo y solo se queda con su hermana de 16 años, es enviado al servicio militar a la mitad de un tratado de paz entre dos naciones en guerra desde hace muuuchos años.

2- El héroe y su mejor amigo son testigos de como su propia nación los traiciona y mata a todo su escuadron (compuesto principalmente de niños y adolescentes) para luego ser separados al querer escapar. Y solamente para desencadenar una nueva guerra...

3- Al tratar de regresar a su tierra, tanto el héroe, su amigo como su hermana son encarcelados y tratados como traidores. Salvados de ultimo minuto por quienes se supone son sus enemigos (por ser aliados de la anción enemiga)

4- El nuevo "hogar" al que llegan (un fuerte mercenario) es quemado y, nuevamente, pierden a muchos conocidos.

5- LLegando a la ciudad estado donde se supone se reencontrarian con los sobrevivientes de los ataques, se les cuenta la historia de su abuelo que en realidad fue un heroe antiguo al que tambien se le trato como traidor (que raro que la historia se repita, no?) En la misma ciudad, el amigo del héroe los traiciona, asesina a la alcaldeza de la Alianza y se une al Reino enemigo. El héroe y su hermana huyen de neuvo...

6- Despues de varias cosas (que en el juego nomas son "side-quests") un enfrentamiento casual entre los viejos amigos se da en uan supuesta paltica de paz, donde nuevamente es traicionado por quien se decia su mejor amigo.

7- A través de más batallas (que de hecho solo te dicen cmo es una guerra, ventajas y desventajas de las alianzas y demás) un nuevo reencuentro entre los amigos se da en una batalla decisiva ya cerca del final del juego. En esta batalla muere la hermana del héroe slvandolo a él y a su amigo de varias flecahs que les son enviadas por un "aliado" traidor (otro más... chale)

De aqui ya nomas es la parte final del juego donde el héroe se enfrenta al reino de su amigo (pues lo hereda a través de un matrimonio dudoso)... Despues de charangas bailadas y demás farfulladas, se reencuentra con su viejo amigo en el mismo lugar donde se separaron al principio del juego para tener una ultima batalla... Donde obviamente el héroe mata a su cuate. Tomando control de el nuevo gobierno y bla bla bla, el juego termina en una escena donde el chaval recuerda una imagen donde se encuentra con sus seres queridos (vivos aun, obviamente es un recuerdo o un deseo sin cumplir) Ok, ok... no es tan chida si yo la cuento, pero ya en juego y con todo y msuica de fondo, la hsitoria es bastante chida... A lo que voy es que es muy encabronante que a cada rato al mocoso lo traicionen, le maten gente, pierda amigos, chale, le pase de todo pues... Y el Suikoden 1 no es anda mejor, pues ahi le matan a su hermano (que de hecho es su nana, pero weno), él mismo tiene que matar a su padre, le matan a su mejor amigo y lo peor de todo es que consume sus almas... Chale... necesito aprender a contar mas chingonas las hsitorias de otros, sniff.

Como sea, y regresando al hilo de la historia... Emmm... del post. Otra de las canciones que me traen de nuevo recuerdos, son la de Gianluca Grignani (aunque tambien me traiga un mal recuerdo) pero es que me acuerda de cuando vivía en otra parte... Digamos que compartía un cuarto con mi jefa y mi hermana, aunque vivieramos en una casa. No es un mal recuerdo, pero es uno al fin y al cabo...

Una más, y ya es la ultima es la canción de entrada de Dragon Ball... no mamen, ahora que la volvieron a sacar en Cartoon Network me transporte de lleno a la primaria. De hecho a 4to de primaria para ser exactos... Y me acuerdo de un par de hijosdeputa que siempre me robaban dinero, a quienes acusaba con el director y el hijodesuchingadamadre nomas no me creía. De hehco tuve que pelearme con uno de ellos, romperle la madre y todo el pedo para que llamaran a mi madre y vieran que hasta ese momento el director nomas se hacia pendejo... Claro que eso no me exento de un buen castigo... pero valió la pena, jojojo. Es un hecho... me siento viejo al ver hacia atras y ver estas caricaturas (y no se diga de los Caballeros del Zodiaco o de Sailor Moon porque ahi si me pongo a llorar)

Y las rolas obviamente me hacen sentir mas encabronado... digo, emotivo... Me siento como Malco, Emo darkie punk jejeje.

Otra cosa que me llega a recordar muchos momentos son los olores de coco y de un cierto perfume. El primero me recuerda una visita que hicimos a Acapulco cuando yo solamente tenia 1 año de edad... imaginense, aun puedo acordarme de las luces, de la noche, de la gente... y que ese olor de coco provenia de un protector solar. Es raro, pero no he vuelto a evr esa marca en mi vida, y aunque no recuerdo como se llama sé que forma tenia y todo, y si hoy la viera, sin siquiera la necesidad de olerla podria reconocerla.

El segundo olor, creo que ya lo he hablado antes pero me recuerda a cierta eprsona importante en mi vida. Una relación que fue... y ya, no pienso decir más.

Tambien hay frases y palabras claves que de solo evrlas u oirlas me llevan de nuevo al pasado... ¿Alguien se acuerda de "Paique"? Yo si... por alguna razón la usaba mucho en la primaria, en tercero. Otro ejemplo es la primera vez que oí "Camara"; Cuando practicaba futbol americano en ese mismo año, uno de los entrenadores quizo aplicarsela a uno de mis cuates acerca de proque se comportaba como un niño tonto... y este chamaco se la volteo, practicamente diciendole que él aun si estaba disfrutando de algo que el adulto ya no hacia. Y entre los tres "coaches" se voltearon a ver, y sorprendidos le dijeron Camara... de una manera tan chingona y natural, que aun me acuerdo de la sensación de extrañeza que me hizo sentir esa palabra.

Hay tantas cosas en la vida que a uno le provocan nostalgia, y no siempre son buenas, pero queramos o no son parte de nosotros y nos hacen quienes somos hoy en día. Claro que las circunstancias y todo lo que hay deredor de uno, en lo concerniente a nuestro desarrollo entra en otro momento. Ya, ahsta aqui le dejo por ahora.

Como noticia importante, ahora en noviembre me voy a Mixquic a pasarla entre tumbas, caguamas y muertos... Desafortunadamente es viaje familiar asi que tendre que aguantarme a solo ir un día (posiblemente el 2); Claro que si alguien me invita tanto el camion como el hospedaje, pues esatre alli desde el 31... saludos.

1 comentario:

Harlock dijo...

Hermano eda que esta ien chido el disco, nomas deja averiguo como lo subo y lo leen en mi blog
jajajajaja

chido
todos pasamos por eso
la nostalgia
es una actitud y no un recuerdo

saludos