jueves, octubre 19, 2006

Dejar las cosas asi...

Ok, ok...

Comencemos: LLegamos (porque iba con mi sombrita... mi carnala) a las 7 pm exactamente, pues la puntualidad siempre ha sido un punto fuerte en mi pero no en los demás al parecer. En el lugar abrieron las taquillas hora y media más tarde, pero lo peor de todo era que además la fila avanzaba a una velocidad que podria insultar el concepto de personalidad propia de un caracol.

Sniff. Tuvimos que estar parados un chingo de tiempo despues de haber pasado por el metro de la linea azul (la del centro y todo ese desmadre), despues de pasar por entre el campamento de a APPO (y la verdad esos cabrones no saben lo que es el agua, aun estando en semejante ciudad civilizada como es el DF, sniff) y todo para que? Para que nos quedaramos paardos hora y media?

Putos... en fin.

Ayer fui a "The Global Battle of the Bands" en el cultural Roots... 25 bandas, dos rolas cada una... Diez minutos... Cigarros, bachas, y mucho alcohol.

Rock, Metal, Nu Metal, Ska, "Happy Punk", Indie, Emo, Jazz... y Progresivo.

Había cosas bastante interesantes en la competecnia, por ejemplo el primer grupo del cual no tengo su nombre, eran un grupo de Ska... y hasta ahi todo parece normal, pero lo que ahcía original a esa banda era el hecho del uso de un violín y un teclado; Y la verdad sonaba bastante interesante, un poco raro pero interesante. Y tocaron tres rolas... y nunca supe su nombre, chale.

Otra de las bandas memorables fueron Random, quienes entraban en la categoria de progresivo tecnico y "divertido" porque no solamente por las acciones de sus integrantes de caminar como soldados o hacer imitaciones de banditas poperonas, sino que su musica era bastante chida y graciosa.

Una más fueron Señor Luna, jazz con toques de rock suave. Una propuesta bastante chingona, donde una vieja tocaba la lira y lo hacia muy, muy bien, y el vocalista se parecia a Xicuris (en todo... realmente) ycon una voz privilegiada. Basandose principalmente en el uso del bajo y del teclado, la abnda me llamó bastante la atención porque cuando hicieron cambio de bajo por un Cello la verdad sonó aun más chingon. Otro de los que tuvieron que ganar.

Takto Sperta... los Ex-Peizer. No puedo ecir anda que n haya dicho antes. Son LA BANDA de rock progresivo por excelencia. Tocaron muy, muy, muy, MUUUUUUUUUUUY bien... y la guitarra principal (El Pony) sonaba hasta su madre de loca, podria decir que el wey de The Mars Volta se quedaria chico. El bataco, Choche, como siempre tocando bien chingon, y los demás tambien. Lastima que la segunda guitarra y el bajo casi no se escuchaban bien... Desafortunadamente ellos tampoco ganaron aunque se lo merecian. Culeros...

Hubo otra banda despues de ellos que no recuerdo como se llamaban tampoco (y no es que estuviera pedo, pero es que el sonido del micro a veces fallaba) lo que si se pudo escuchar es que ellos mismos dijeron que venian de Chiapas... y siendo solo un teclado, un bajo y la bateria no hbiera pensado en otra cosa que no fuera progresivo... y fue uno muy, muy mal pedo... Doble bombo, teclado con facetas que iban de la guitarra distorsionada a sonidos incoherentemente chingones... Ellos no ganaron el primer lugar, pero al menos quedaron en el cuarto de cuatro disponibles, muy bien en realidad.

El resto de bandas, la evrdad fueron basura. La unica banda de metal fueron una mezcla de Motorhead con algo del Metallica de antes, pero la verdad no fue algo que digas "uy que chido" lo que si tenian a su favor era la musicalización porque lo demás, nomas no. Hubo otra banda de Nu Metal que simplemente era una copia vil de Korn en todos sus movimientos y ritmos, además que el vocal parecia el hijo bastardo del cabron de Coal Chamber y de Juan Gabriel... pinches ronquidos que se aventaba, para luego hablar como nenita.

Otras bandas de darks-metaleros-punkis-loquesean se vestian bien merol, con guitarras y cabrones bien merol y/o punks, pero terminaban siendo otro My chemical Romance, Kudai, o cuanta chingadera identica se imaginen... En realidad el resto de bandas, aparte de los monstruos mencionados ya, eran clones de grupos de rock ya existentes: digase 29 Luces, Soda Stereo, Nirvana, Caifanes y demás...

Saben que es lo que mas pena me da del día de ayer? Que todas las bandas traian un chingo de gente para darles animos, pero los que ganaron el primer lugar, Gallo (tan solo el nombre es una mierda) nomas traian a tres o cuatro gentes. Cuando estaban por anunciar al ganador, la gente estaba gritando todos los nombres y la euforia se sentía en el aire...

Y dijeron Gallo...

Y el mundo quedo en silencio.

No creo que el mismo anunciante se hayaq uedado con un buen sabor de boca, porque apenas leyo el nombre se fue... Aun estoy preguntandome si fue porque no queria que le aventaran un vaso de orines, o porque la verdad él tampoco estaba complacido con el resultado. Personalmente si hubiera tenido la oportunidad, hubiera manejado a las demas bandas para que les cayeran a los de Gallo y los mataran al mas puro estilo de "El Perfume" pero la gente huyo inmediatamente de ahi, indignada...

Personalmente hui con los Takto Sperta, a eso de las 2 de la mañana... y llegué a mi canton a las 3... pero decidí darme unas vueltas por varias calles de la ciudad y regresar a mi casita a eso de las diez... asi soy de chingon. Es una lastima que cn bandas tas chingonas, ninguna haya quedado en ealidad para llegar a la final... Lo cual es ironico, si piensan en lo que dijo el "Maestro de ceremonias" de que Buscamos una abnda cno identidad propia, que nos identifique como país en la final en Londres, pues se contradice con el resultado pues Gallo no son mas que la copia de la copia de cuanto grupo emo-punki ya existente.

Ni pedo... siempre hay mas oportunidades para estas abndas que si tienen futuro musical, aunque no uno economico.

Aviso, el proximo 17 de noviembre habrá un festival de Thrash Metal en el Bulldozer, y ahi estaremos Metal Militia... Ni los invito, porque todos los Defeños son una bola de putos sacatones.

Pasando a otras cosas, creo que es posible que deje tanto la musica, la literatura y al mundo social por un laaaaaaaaaaaaargo rato. ¿Razón? No les incumbe... Creo que me internare un rato en una clinica de salud mental.

La neta hay veces que no deberia de beber en las noches, hoy es de esas... y me duele mucho el corazón, y no exactamente por el alcohol, pero por razones que me ponen a pensar de manera recia en mi vida actual... Realmente asi quiero vivir?

No... en verdad mi vida esta bastante chida, pero esas cosas que me pusieron a pensar detenidamente me lanzaron dudas de mi mismo. Y a mi no me gsuta estar arrastrando nada, ni vida, ni decisiones, nada. Por lo general soy sarcastico y con un humor negro en el sentido de la vida y el amor, pero en esta ocasión es diferente...

Saben que? no me siento con animos de nada... ya, a la verga.

No hay comentarios.: