lunes, septiembre 04, 2006

Dark Moor... oh si...

Que delicia, señores... Oh si... Delicia musical es a lo que yo puedo llamar a esto: Shadowland de Dark Moor.

Despues de una espera de casi un mes... Bueno, en realidad de un mes para ser honestos y exactos, no tengo porque ser quien para cubrir cosas como que el correo español y el mexicano son una mierda, pero me ando saliendo de el tema... Podrian imaginar como fue mi sorpresa al ver que despues de regresar de mis vacaciones de Acapulco (que ya hablare de ellas luego) voy llegando a mi humilde hogar y ¡Oh, por todo lo que es bueno y puro! Ya me esperaba mi paquete proviniente de España... Certeramente de (Y lo pongo textualmente) DM C/ Costa Brava 3, 2ºD, C. Villalba, Madrid Spain...

Pero en otro momento me dare a la tarea de chingar lo que haya pasado acerca de ese disco, lo importante es oir el disco y hablar del mismo en si.

Primero... digamos que la experiencia del grupo se nota en la musica, no tanto en la forma de grabarlo (Pues eso aunque tambien le toque algo al grupo es trabajo principal del ingeniero de audio y sonido). El caso es que es un disco muy barroco en el sentido de que mexclaban y superponian sonidos y ritmos encima de unos y otros, lo cual no es malo pero se nota que hasta entonces no habian tenido experiencia haciendo discos... Pero no es malo, al contrario!! Porque en la versión que me compre del disco (De caja dura, nada de esas chingaderas que siempre me consigo de Scarecrow de caja de papel de baño reciclado) viene un disco extra con demos de sus primeras rolas que grabaron en algun lugarcillo por alla en España. Se nota un antes y un despues en ambos discos, en especial con la rola de Walhalla donde no solo el ingeniero se las vio formidable y que el grupo se vio mejorando su propio estilo de "Metamos todo y que suene chido" jeje.

Segundo esta la musica... Tanto Albert Maroto como Enrik Garcia (Dios salve a ambos guitarristas de todo mal, amen...) denotan su habilidad musical que yo sigo diciendo, y como opinión personal, le gana a muchos guitarristas europeos como Luca Turilli, Timmo Tolkki (bueno, a este wey nadie lo quiere pero debia ponerlo, je) y bueno... El caso es que son muy buenos, en especial por la canción que mas me ha gustado de este grupo "Born in the Dark" donde dan a conocer sus habilidades para los solos y los requintos que solo en el metal pueden llegar a oirse. No puedo desmerecer el trabajo de Jorge Saez como baterista, pues realmente es muy bueno y me deja con la boca abierta a partir de la rola de "Dragon into the Fire" que acompañado por Roberto Peña de Camus en los teclados hacen una sintonia y un ritmo inolvidable (El cual es mucho mejor que la rola en si, pues las liricas no me gustaron nada... puaj!) El bajeo de Kaddouri, Anan Kaddouri (James Bond dixit) tal vez no se escuche tanto como el resto de instrumentos y eso puede deberse nuevamente a la forma en que grabaron el disco, aunque lo que si puedo afirmar es que lo que se llega a escuchar es de huevisimos. Seguramente no es el mejor de los bajistas en el mundo, pero al menos es de los mejores y com él no hay muchos.

Ahora, la voz de Elisa C. Martin nunca me ha dejado un mal sabor de boca, pues canta muy, uy bien en especial los tonos altos... Lastima que hasta que se cambia a Dreamaker empeiza a tomar en serio lo de cantar en ingles pues su pronunciación siempre habia sido terrible y lo denota en Shadowland y cualquiera de sus canciones... Pero no hay porque desmerecerla, pues digosi yo fuera un astro vocal podria tener pretextos pero no lo soy... aunque si he escuchado a otras mujeres españolas que cantan en ingles y no tienene se problema que Elisa mostraba al principio...

Ahora, el arte del disco esta mejorado... Pero hasta donde sé solo en la portada del disco, hecha por Derek Gores quien tambien hace las portadas de Kamelot. Por el interior, esta reedición esta bastante simple solamente con las liricas del primer disco y al fondo grecas y efigies de lo que podria ser un mural celta. El trabajo original hasta donde sé tenia en la portada a una serie de personajes fantsicos, enanos y hadas segun recuerdo, pero el autor y demás no podria decirlo pues no lo sé...

Ahora... los extras... los necesita? Aparte del disco bonus? Dios, sí!! Al ser comprado por internet el paquete trae una plumilla de guitarra firmada por el mismisimo Enrik Garcia!! Para que buscamos más?

Bueno... Es dia de oir TODO loq ue Dark Moor puede dar, ya sea en su epoca vieja o la nueva... No importa el vocalista o los musicos... Son la banda mas increible que alguien puede oir...

No hay comentarios.: